Cómo sospechar, diagnosticar y tratar
las Inmunodeficiencias Primarias (IDP)

Libro Cómo sospechar, diagnosticar y tratar las Inmunodeficiencias Primarias (IDP)

Año de edición: 2017 / Páginas: 96
Formato: 12 x 20 cm / ISBN: 978-84-16732-47-0.

Coordinación:

Teresa Español

Asesor médico AEDIP. Profesora colaboradora, UAB Barcelona. Pediatra e inmunóloga

Los conocimientos sobre la respuesta inmunológica han experimentado una gran expansión en las últimas décadas con la ayuda, entre otros factores, del desarrollo de técnicas celulares y moleculares muy eficaces. Estos avances han facilitado la descripción de numerosas enfermedades: las inmunodeficiencias primarias (IDP), producidas por defectos en alguno de los mecanismos imprescindibles para una adecuada respuesta frente a infecciones u otras agresiones a nuestra integridad.

Al mismo tiempo, las lecciones derivadas del diagnóstico y tratamiento de estos pacientes han sido de gran utilidad para entender y tratar otras patologías inmunológicas: procesos autoinmunes, tumorales, trasplantes, etc.

Sin embargo, el diagnóstico de muchas inmunodeficiencias se basa en la sospecha clínica que debe realizar el pediatra o médico de asistencia primaria y la realización de unos pocos tests que decidirán la consulta o la derivación del paciente a centros especializados.

Pero no se diagnostica lo que no se conoce. El objetivo de esta monografía es ayudar a conocer estas enfermedades minoritarias para que la mayoría de los médicos puedan realizar los diagnósticos y tratamientos adecuados, que tanto aportan a la calidad de vida de estos pacientes.

 

Patrocinado por:

Descarga libro

Desde este sitio web podrá descargarse en formato PDF el libro: Cómo sospechar, diagnosticar y tratar las Inmunodeficiencias Primarias (IDP). Para poder descargarse el libro debe primero rellenar este formulario.

Una vez rellenado le aparecerá una pantalla con los botones para descargar el pdf, en versión castellano o portugues. Para hacerlo será necesario colocar el código que le ha facilitado el delegado.

Para una experiencia óptima le recomendamos el uso de Adobe Acrobat. Si no dispone del mismo, haga clic en el siguiente enlace para descargarlo e instalarlo de forma gratuita

Windows / Mac OS Intel
iPad/iPhone/Android/Windows Phone

Formulario de descarga

*Campos oblibatorio