91 636 29 30 - 93 274 94 04 info@ergon.es

Quiénes somos

Ergon es una compañía editorial con más de 30 años de experiencia en el sector médico-farmacéutico. Nuestro equipo está formado por profesionales con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos editoriales para profesionales sanitarios. 

Nuestra vocación es satisfacer las necesidades de información y formación de profesionales de ciencias de la salud, y para ello trabajamos continuamente en la ampliación, innovación y diversificación de nuestro catálogo de productos.

Llevamos a cabo todo tipo de obra impresa, desde tratados complejos hasta sencillas monografías, todas ellas siempre con un alto nivel científico. Siguiendo las tendencias del mercado y la consecuente evolución en materiales que se adaptan a las nuevas tecnologías, nos hemos especializado en proyectos multimedia con los cuales apoyar nuestras obras editoriales. En resumen, editamos libros, revistas, monografías, proyectos especiales y proyectos multimedia y cursos online.

Nuestros autores representan el valor añadido de nuestra empresa. Habiendo confiado los contenidos científicos a líderes de opinión y destacados especialistas de reconocido prestigio, garantizamos el elevado nivel científico y práctico de las obras. Una vez recibidos los contenidos nos esmeramos en proporcionar el diseño más adecuado, aportando siempre un sello de seriedad, calidad y modernidad en cada proyecto que llevamos a cabo.

Nuestro fondo editorial se distribuye tanto en España como en el mercado Latinoamericano a través de distribuidores especializados, teniendo filial propia en México y Argentina.

En Ergon cumplimos con el compromiso de responsabilidad social y medio-ambiental

Nuestra filosofía de trabajo

Nos caracteriza un fuerte vínculo con el colectivo médico así como con la industria farmacéutica

Fieles a este sentimiento hemos logrado a lo largo de estos años crear una estrecha relación con el colectivo médico en general y con diversas especialidades en particular la pediatría donde, desde hace varios años somos la editorial de referencia.

Estamos presentes en gran número de especialidades como anestesiología, neumología, dermatología, nutrición, odontología, etc.

Gracias a la estrecha relación que mantenemos con el colectivo médico, numerosos especialistas así como Sociedades Médicas han confiado y siguen confiando en nosotros para desarrollar proyectos que han ideado y que desean poder materializar. Así mismo este vínculo nos ha permitido tener un abanico de especialistas con quienes colaborar a la hora de realizar todo tipo de obras editoriales para el colectivo médico.

Para la industria farmacéutica nos hemos convertido en un proveedor de referencia. En ocasiones nuestra función consiste en ofrecer a los laboratorios farmacéuticos materiales que hemos desarrollado nosotros y que pueden aportar un valor añadido a la promoción de sus productos. En otras ocasiones es la industria que nos pide que desarrollemos un material o una idea concreta.

En Ergon trabajamos en equipo con el fin de detectar las necesidades del colectivo médico y de la industria farmacéutica, y una vez detectadas, nuestro empeño reside en diseñar, desarrollar y poner en marcha proyectos que con éxito satisfagan estas necesidades.

Habiendo confiado los contenidos científicos a líderes de opinión y destacados especialistas garantizamos que el nivel de las obras sea el más alto posible. Una vez recibidos los contenidos nos esmeramos en proporcionar el diseño más acertado para cada tema, aportando siempre un sello de seriedad y modernidad en todos los proyectos que realizamos.

Queremos agradecer a nuestros autores, clientes y colaboradores que con sus comentarios y apoyo nos animan a seguir avanzando y creciendo cada día.

Misión

La misión empresarial de Ergon es desarrollar al máximo la comunicación sanitaria, priorizando la información y el conocimiento científico al servicio de la salud, con objeto de:

  • Mejorar la vida de las personas.
  • Facilitar la toma de decisiones eficientes por parte de los profesionales y de los gestores sanitarios.
  • Ayudar a las sociedades, asociaciones e instituciones al desarrollo de sus actividades científicas, formativas y educativas.
  • Crear valor para los productos y los servicios de nuestros clientes.

Visión

La visión empresarial de Ergon es que el conocimiento en salud y ciencias de la vida forma parte intrínseca del bienestar de las personas (salud, calidad de vida, confort) de las personas.

Para Ergon, la comunicación en el ámbito de la salud consiste en la gestión de la información y del conocimiento al servicio de la salud.

Para ello es necesario partir de información útil, no indiscriminada, y disponer de herramientas multisoporte, que permitan convertir los productos y servicios sanitarios en soluciones innovadoras.